Australia causa sensación en Sudáfrica
La mayor sorpresa del fin de semana se produjo en Sudáfrica, donde los Wallabies causaron sensación al vencer en casa a los Springboks por 38-22. Esta contundente victoria representa mucho más que una derrota para Sudáfrica: es un auténtico terremoto en la clasificación mundial.
Con una diferencia de 16 puntos, Australia se acerca al top 5 mundial. Sudáfrica, por su parte, desciende dos puestos y se sitúa tercera, a 5/100 de Irlanda, flamante subcampeona del mundo. Cuál será la reacción de los Springboks para el próximo enfrentamiento.
Los All Blacks se aprovechan de la situación
En Argentina, Nueva Zelanda cumplió con lo esperado al imponerse por 41-24 a Los Pumas. Aunque menos espectacular, la victoria permitió a los All Blacks recuperar el liderato mundial que perdieron hace varios meses. El resurgir de los legendarios neozelandeses parece estar en marcha y deberían confirmarlo en los próximos fines de semana de competición.
El nuevo panorama mundial
Esta nueva clasificación redibuja el mapa del rugby mundial. Irlanda, sin jugar, es ahora segunda, mientras que Australia ha protagonizado la mayor mejora del fin de semana al recortar distancias con Inglaterra. Una nueva hazaña el próximo fin de semana y subirían un puesto.
Las verdaderas apuestas en la clasificación mundial tendrán lugar en noviembre durante las Series de Otoño, que generalmente benefician a los equipos del hemisferio norte.