Rugby Championship: el partido se traslada a Twickenham

Argentina y Sudáfrica jugarán en Inglaterra

Information - Rugby Championship: el partido se traslada a Twickenham - rugbyfederal

Mover un partido del Rugby Championship fuera del Hemisferio Sur sigue siendo un acontecimiento poco frecuente. La última vez fue en 2016, cuando Argentina se enfrentó a Australia en Londres. En 2024, la SANZAAR y la Unión Argentina de Rugby repiten experiencia, esta vez eligiendo el mítico Twickenham Stadium de Inglaterra, rebautizado como Allianz Stadium a partir de esta temporada.

Springboks en terreno conocido

Por segunda vez en la historia de la competición, vuelve a ser Inglaterra la anfitriona de un partido del Rugby Championship. Una decisión que intriga tanto como despierta el interés de los aficionados. Pero para Rassie Erasmus, seleccionador de los Springboks, la elección es estratégica:

"Siempre es un placer jugar en Twickenham. Desde 2023, hemos jugado dos test-matches allí, y el ambiente es increíble gracias a los muchos seguidores sudafricanos afincados en el Reino Unido. Estamos deseando jugar contra Argentina aquí por primera vez", dijo.

Los Pumas apuestan por el espectáculo y los ingresos

Oficialmente, este sigue siendo un partido en casa para los Pumas, a pesar de jugarse a más de 11.000 km de Buenos Aires. La elección de Twickenham se basa principalmente en la lógica económica: con sus 82.000 asientos, el estadio ofrece una capacidad muy superior a la de los estadios más grandes de Argentina, que rondan los 50.000.

Al aumentar significativamente el precio de las entradas -de 60 a 150 euros- la federación argentina espera cuatriplicar los ingresos generados sólo por este partido del Rugby Championship. Es una apuesta financiera que podría dar buenos resultados, aunque los Pumas tengan que prescindir del apoyo masivo de sus aficionados locales.